Utilización de las TIC en Salud

18.10.2012 10:30

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de la Naciones Unidas (ONU), como parte de  su colección de Documentos de proyectos, publicó un documento en el que se desarrolla la experiencia del proyecto ITALICA del Hospital Italiano de Buenos Aires, titulado "Incorporación de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el Hospital Italiano de Buenos Aires" y preparado por el Dr. Fernán González Bernaldo de Quirós, el Dr. Daniel Luna y los Dres. Analía Baum, Fernando Plazzotta, Carlos Otero y Sonia Benítez.

Este documento forma parte de una serie de publicaciones destinadas a difundir requerimientos y experiencias de aplicación de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el ámbito sanitario. Su objetivo es proporcionar información de utilidad a los tomadores de decisión y contribuir al diseño de políticas y estrategias en salud electrónica (Salud-e) destinadas a reducir las brechas de acceso y calidad que afecta a las poblaciones más vulnerables, así como mejorar la efectividad y la eficiencia de la gestión de los sistemas de salud.

Estas publicaciones han sido elaboradas con la participación de colaboradores, consultores y funcionarios del componente de salud del Programa @LIS2 ejecutado en la División de Desarrollo Social de la CEPAL. El marco institucional en que se inserta el componente de TIC y salud de dicho programa tiene tres referentes: el programa @LIS –Alianza para la Sociedad de la Información- de cooperación entre la Unión Europea y América Latina con sus proyectos @LIS1 y @LIS2; el Plan de Acción Regional sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe –eLAC 2007, eLAC 2010 y eLAC 2015- y los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 

fuente: https://www.hospitalitaliano.org.ar/infomed/index.php?contenido=ver_curso.php&id_curso=11188